21 febrero 2010

Rita Barberá visita el Cabanyal

 Rita Barberá ha visitado la zona cero del Cabanyal, justo por donde dice que va a pasar la Avenida Blasco Ibáñez en su dirección a la playa del Cabanyal (hay algunos que creen que dicha avenida va a ir a parar a la playa de las Arenas, pero no hay nada como coger un mapa y ver la realidad). La alcaldesa ha mencionado la reciente suspensión por parte del Tribunal Constitucional, diciendo que ella sólo respeta las sentencias que le son favorables, y que las demás son sentencias políticas.
Iba sin escoltas, junto a unos pocos vecinos. Viendo como estaba la zona de degradación, ha prometido que si gana las elecciones del 2024 acabará con dicha lacra. Los vecinos emocionados por ese arranque de credibilidad se han puesto a aplaudir rabiosamente prometiéndole el voto eterno. 
También ha informado a los vecinos que gracias a su actuación, las casas de los vecinos no afectados aumentarían su valor por diez, cosa que a vuelto a arrancar el aplauso y los lloros de los presentes.
Para finalizar el paseo Rita ha dicho que la culpa del tráfico de drogas la tenía la plataforma Salvem el Cabanyal, que traía a los camellos en autobuses desde Cataluña y que si había ocupas, era porque también habían traído a miembros de la kale borroka desde el País Vasco.
Acabó el paseo en el Mercado del Cabanyal, donde prometió a todos los vendedores que iba a poner una parada de metro en el puesto del gallinero, volviendo a confirmar que en los nuevos centros comerciales que se construirán, se venderá de todo menos los productos que ya se venden en el mercado. 
Postdata: Al final el paseo se reunió con las diferentes asociaciones del barrio, prometiendo tirar todo lo viejo y hacerlo todo nuevo, para ello se comprometió a quitar las pensiones a todos los viejos para poder crear una paga para los jóvenes, pues como bien dijo un vecino, había que dejar paso al progreso y derribar lo antiguo.