02 marzo 2008

El trasvase del Ebro

- El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este sábado en Zaragoza a hacer las obras del Pacto del Agua y "terminar con el bloqueo y la paralización" a las que han sido sometidas por los socialistas, así como a garantizar el caudal ecológico. Y con el agua que sobre, "la que se tira al mar", prosiguió, se "ayudará a los demás porque todos somos españoles". "Y si no hacemos esto estamos condenados al desastre", proclamó.
¿Por qué Rajoy ya no emplea la palabra trasvase? Ahora es admirable como es capaz de con promesas satisfacer a todo el mundo: aragoneses, catalanes, valencianos, ecologistas, especuladores....
-Camps: 'Zapatero no hará el trasvase por miedo a los independentistas radicales' Lo que yo pienso es que si tanto interés tienen los trasvasistas, ¿por qué no han hecho ya las obras desde Murcia y Alicante hasta Vinarós, ya que tienen mayoría absoluta, y esperar a que el PP gobierne también en España para hacer el resto del trasvase?. Nunca podré entender como dicen una cosa y luego son incapaces de hacerla, haciendo ver a todo el mundo que la culpa es de los demás. Ahora resulta que los del Par son unos independentistas radicales.
Actualización 04-03-2008, post debate: Rajoy se compromete a realizar el trasvase (¿será que ya sabe que no va a ganar las elecciones?). En Zaragoza no se atrevió a decirlo, veremos ahora la reacción de los populares en Aragón.

El tufillo de Barberá

Lo último de Rita Barberá ha sido acusar a Zapatero de la quema de contenedores del barrio de Algirós de Valencia. Acusar a Zapatero de eso, es como si yo acusará a Rita Barberá de la matanza de niños en Palestina a manos de los israelitas (una auténtica burrada). Es inaceptable que esa señora represente a los valencianos.

- Barberá relaciona la quema de contenedores con la "tensión" que reclamó Zapatero, "...Zapatero ha creado un mal ambiente en el que no se respeta ni el mobiliario urbano ni a las personas....

- Barberá culpa a Zapatero de la quema de contenedores