05 abril 2007

El agua del Ebro

Como valenciano tengo que decir que estoy harto de la manipulación televisiva dirigida desde el partido popular ezpañol.
Estos días de inundaciones en Navarra y Aragón, el PP no para de decir que ese agua vendría muy bien para Valencia. Hasta de mi madre me he tenido que escuchar, que les tendría que llegar el agua a la Pilarica.
Hay que puntualizar varias cosas.
  1. El trasvase en todo caso hubiera sido desde Tarragona, con lo que no se hubieran evitado las inundaciones en Navarra y Aragón.
  2. Los diferentes gobiernos estatales no han invertido un duro en evitar las inundaciones en Navarra y Aragón, y eso implica tanto al PP como al Psoe.
  3. El problema de la falta de agua en Valencia y Murcia no la tiene el agua del Ebro, la tiene las malas políticas continuadas por todos los gobiernos que ha permitido el enriquecimiento rápido de unos cuantos por encima del uso adecuado del agua existente. Nos hemos cargado el Segura, el Turia, el Palancia, el Mijares, ahora el Júcar, y aún pretendemos que nos den el agua otros. Menuda desfachatez
  4. Puestos a utilizar el agua del Ebro, antes que la utilicen los navarros, aragoneses y tarraconenses para que hagan regadíos en secano y puedan construir urbanizaciones con campos de golf. Seguro que dichos trasvases no serían tan onerosos para la Hacienda pública como el que lleve ese agua a Murcia (supongo que tanto derecho tienen ellos para destruir su territorio como lo tienen murcianos y valencianos).
  5. Ni Murcia ni Alicante tienen agua, pero sus gobiernos respectivos permiten seguir construyendo residencias, hoteles y campos de golf. ¿Quiénes son los indecentes?.
  6. Si tan malos son los socialistas, ¿qué pasa que después de doce años del PP en Valencia y Murcia todavía no hayan construido ni dos metros de transvase en sus territorios? ¡¡qué vergüenza de país!!

POSTDATA

Pensemos más con la cabeza y menos con Canal Nueve, que se nos ve el plumero. La riqueza de hoy es el desierto de mañana

El chiste de hoy: La Generalitat afirma que el circuito de F-1 no costará ni un euro a las arcas públicas


Las obras de la F-1 sí que costarán dinero a los valencianos

J. L. OBRADOR. 17.05.2007
Las obras del posible circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia las pagará la Generalitat. Así lo afirmó ayer en la Cadena Ser el ex piloto Jorge Martínez Aspar, que participa en la sociedad que gestionaría el evento. La sociedad privada afrontará los 26 millones que pide Ecclestone, pero la calzada, puentes y gradas saldrían de las arcas públicas. Fuentes del Consell dijeron ayer que sólo adelantarán ese dinero. La Junta Electoral Central ha pospuesto su decisión sobre si vincular el circuito a que gane el PP vulneró la ley.