28 julio 2010

Prohibición de la tortura de toros en Catalunya



Según Curro Romero hemos vuelto a la dictadura, nada más alejado de la realidad, una iniciativa popular es la que ha llevado al Parlamento Catalán a votar dicha prohibición, la mayoría de los parlamentarios, democráticamente, han votado en contra de la matanza animal. Al contrario, el PP quiere acabar con esta iniciativa legislativa popular que se ha votado hoy en el Parlamento Nacional.

Muchos son los que hablan de que no se debe prohibir nada. Si así fuera no se habría prohibido la esclavitud, no estaría prohibido matar mujeres, no estaría prohibido el trabajo de niños, la trata de blancas, no estaría prohibido conducir a 200 por hora en una carretera, ni estaría prohibido escupir en lugares cerrados, ni estaría prohibido abusar a menores de edad… 

La diversión o la cultura en la que se tortura seres vivos debe ser prohibida, y no corresponde a un asunto de libertad o no, se corresponde con una razón de humanidad (y que conste que yo haría extensiva esta prohibición, a las peleas de gallos, de perros, a la matanza de cristianos lanzados a los leones…).

Soy valenciano, por lo tanto no se puede decir que en mi decisión esté el peso de diferenciar Catalunya de España como muchos dicen, hasta dice Camps que la tortura de los toros une a todos los españoles. Mentira, quien une a los españoles es por ejemplo Nadal, o la Roja (y puede que tampoco a TODOS los españoles)…. Rajoy por otro lado ha dicho algo que me parece muy digno, y a lo que me sumo, que cada uno es muy libre de pensar lo que quiera. Pero ojo, aunque lo pueda pensar, no puede ir matando a los que piensan diferente a él, ni puede torturar a un ser vivo por mero espectáculo, ni puede conducir por la izquierda aunque alguna vez lo haya pensado.

Por cierto, los catalanes que quieran y por desgracia, podrán seguir viendo vomitar sangre a los toros en cualquier otro lugar de su España de pandereta.
Y si queréis mañana discutimos el trato animal en las granjas.

6 comentarios:

cosmofonio dijo...

Hoy es un día grande! :)

Anónimo dijo...

Yo discrepo de tus afirmaciones sobre las prohibiciones que comentas.
Una cosa son las aberraciones contra los seres humanos y otra cosa son los animales, que desde que el mundo es mundo, están para la subsistencia del ser humano.
Aun nó siendo partidario del maltrato animal, considero que las corridas de toros son una parte de nuestra historia.
Soy de una ciudad donde hay mucho toro de lidia y te puedo asegurar que es el animal que mejor calidad de vida tiene durante su existencia.
Ahora está de moda estar en contra de la tauromaquia, yo espero que se hable mas de los sufrimientos de los humanos que aun existen en el mundo, guerras, violaciones, asesinatos, maltrato y explotación infantil y una serie de dictaduras que aun subsisten donde la vejación del ser humano es es aterradora.

Benet dijo...

Una cosa es subsistencia del ser humano, otra muy diferente la tortura por mera diversión.
Totalmente de acuerdo con tu último párrafo, hay que acabar de una vez por todas con todas las dictaduras, con la violencia contra la mujer, hay que acabar con la impunidad de violadores... Pero lo cortés no quita lo valiente, y proteger a los animales no está reñido con el fin de la maldad del hombre, maldad que por desgracia está tan extendida en todo el mundo.

Fet dijo...

Si es que es sencillo de entender.

jordi dijo...

Te entró un troll jajajajajajajaja

La Araña Peluda dijo...

La verdad es que esta gente se dan demasiada importancia a si mismos. Si se puede prohibir la utilización del glutamato monosódico, al ser nocivo para la salud, no veo yo el impedimento para desmontar un tinglado que aparte de corrupto y abyecto no forma parte de los hábitos de la población catalana desde hace más de 50 años. La palabra prohibir es fea, pero cosas prohibidas hay muchas y nadie dice por eso que vivimos en una dictadura. Lo único cierto es que este deporte mongoloide ha vivido a lo largo de la historia sus mejores momentos en épocas de totalitarismo y dictaduras. Cuando en España ha habido democracia parlamentaria el toreo siempre ha ido a la baja. Esto es un hecho y para eso están las hemerotecas. Bye bye, Tomás!!!