26 mayo 2006

La Iglesia de los Mártires de Valencia

La antigua nave industrial de hormigón de la empresa Cross, situada en la avenida de Francia, albergará la primera iglesia dedicada a los mártires represaliados en la persecución religiosa de 1936.

No salgo de mi asombro. Siempre he respetado a las religiones, siempre que se metan en sus ámbitos. Los musulmanes, cristianos, budistas... son muy libres de hacer lo que quieran en sus casas. Siempre me he quitado el sombrero por la gente buena de todas las creencias que se ofrecen a los demás, los envidio.
Ahora, detalles como los fastos papales, la marginación sexual, la obligación, la persecución religiosa, a fin de cuentas, el integrismo religioso no lo respeto. Como no respeto que una sociedad religiosa o política haga apología del nazismo, del asesinato, del stalinismo o de como quieras llamar a la violencia. Y se supone que los católicos hablan de perdón y amor, pues no se demuestra en Valencia. Una iglesia de los mártires del bando de los golpistas, alucino en colores. NO ENTIENDO NADA.
Con lo fácil que hubiera sido una iglesia en honor de todos los muertos de la guerra civil, no. Luego dirán que la iglesia católica no es partidista ni política.
¿qué diríamos de una mezquita en Valencia dedicada a los suicidas de Leganés?

Esa zona hasta el puerto fue la más bombardeada en Valencia durante la invasión golpista de los militares en la guerra civil. Que maravillosa religión que profana las tumbas de los republicanos asesinados tras la invasión de Valencia.

No hay comentarios: