11 diciembre 2006

Ley de Memoria Histórica

Hay una memoria que muchos no olvidamos, pero que el tiempo lo va borrando. Todos los muertos del lado golpista están enterrados y homenajeados durante decenas de años, incluso en todos los pueblos con sus nombres escritos en las fachadas de las Iglesias para ser recordados durante todos los días del año. Por otro lado los asesinados por los golpistas enterrados en fosas comunes y con sus nombres borrados de la historia.
No puede haber olvido mientras haya habido honores sólo para los vencedores.
No se trata de repudiar a unos muertos, sino de equiparar a todos los muertos. No se trata de dividir a los españoles, se trata de igualarlos. IGUALDAD PARA TODOS LOS MUERTOS. De una vez por todas la unidad de todos los españoles que tanto preconiza la derecha (que son los únicos que no quieren que todos los españoles sean iguales).
Pienso que hay que destruir el Valle de los Caidos.

Reflexión para hoy:
Que se puede opinar de un maltratador, muy bella persona, que ayuda a los demás, que tiene una empresa en la que da trabajo a cien personas, pero que viola y mata a su pareja y a sus hijos. ¿Habría que perdonarlo por ser "tan bella persona"?
Lo llevamos a la realidad, Pinochet, trajo riqueza al país (dicen sus seguidores), pero ordenó el maltrato y el asesinato de cientos de personas ¿Habría que perdonarlo por ser "tan bueno para su país"?.

Tampoco podemos olvidar que los asesinados por Pinochet están bajo tierra en fosas comunes desconocidas o en el fondo del oceáno. Increíble, pero hay gente que lo venerará como un santo.

29-12-2006
Los santos inocentes fueron ayer:
Unamuno, 'el envenenador'
El PP impide la anulación de un bando que condenó en 1936 al escritor y filósofo

No hay comentarios: