18 febrero 2007

Valencia, ciudad con ley, la de los falleros

Valencia es una ciudad con una ley primordial, algo asi como un mandamiento que todos debemos respetar.
Los falleros pueden
hacer lo que les salga de los huevos

Asi pues, si algún vecino pone alguna pega que moleste a los falleros, rápidamente es vilependiado.
Puedo entender que tengan derecho a una fiesta, incluso puedo entender que durante cuatro días se hagan dueños de las calles.
Lo que no me cabe en la cabeza, es que, como pasa por ejemplo con la iluminación en la falla Sueca-Literato Azorín, un mes antes de empezar la fiesta, ya estén fastidiando a los vecinos, no puedo entender como pueden cortar calles durante todo el mes, vender petardos durante dos meses tan libremente.
Yo como buen valenciano, deseo que las fallas duren todo el mes de marzo. Eso si, también como buen valenciano, propongo que a los subnormales que no les gusta la fiesta, que se les pague unas vacaciones durante ese mes para que no nos fastidien las fiestas. Propongo que todos los falleros paguemos una cuota anual para que esos indeseables se vayan de vacaciones durante las fiestas falleras.
Amunt el Valencia, viva el árabe-valenciano y viva la geperudeta (se me olvidaba, viva canal nou)

1 comentario:

harto de abusos dijo...

No te imaginas la sensación de impotencia que tenemos los vecinos de la zona cuando, año tras año, sufrimos los abusos de estos señores que se creen los dueños de la calle. El catorce de febrero ya se ha desalojado la calle, no se puede aparcar con objeto de que puedan montar semejante mamotreto (que, dicho sea todo, me parece de un gusto "dudoso", por decirlo de forma suave). Total, que entre que montan, lucen y desmontan, mes y medio jodiendo al vecindario.
Yo, como buen subnormal al que no le gusta la fiesta, este año he conseguido una semana de vacaciones, ya que entrar con el coche a mi plaza de garaje en la calle Sueca es imposible y la vuelta del trabajo las tardes de fallas se convierte en una pesadilla. ¿Crees que si le paso la factura del viaje al señor Morosolí (ilustre presidente comisión Sueca-Literato Azorín) se hará cargo de ella?