14 mayo 2007

La procesión de los domingos

Todos los domingos las colas para entrar en Valencia por la autovía del Mediterráneo llegan hasta pasado Puzol, a veinte kilómetros de Valencia. Las causas, varias.
- Demasiados vehículos para dos miseros carriles
- Obras en la entrada de Valencia. Los humanos son egoístas e irracionales y colapsan los cruces. Sólo con la policía local se flexibiliza un poco el tráfico, y eso, cuando no están dentro de los coches pasando por completo del tráfico
- Valencia crece para los turistas y se hunde para los valencianos que regresan todos los fines de semana de pasar la fiesta fuera en sus casas en el interior.

Soluciones, una, inversiones, mucho dinero para el turismo y poco para los valencianos, a la altura de Port Saplaya debería haber tres salidas, una la que existe, otra hacia los poblados marítimos y el puerto, y otra hacia Alboraya y Valencia norte. Y no hay que destrozar nada, se pueden hacer perfectamente túneles de conexión con vías ya existentes.
Pero claro, no interesa, el turismo que interesa viene en yates y aviones y no se pasa miles de horas en tapones de tráfico.
Me consta que estos mismos tapones de tráfico se dan en otras entradas de Valencia. Hay se demuestra el fracaso de los últimos gobiernos en Valencia.
Postdata: yo no quiero que Valencia sea como Madrid y Barcelona, yo quiero una Valencia tranquila, donde no se necesiten horas para cruzarla o para entrar y salir de ella. Eso es calidad de vida, lo demás son tonterías.

No hay comentarios: