03 abril 2008

COI-Comité Olímpico Internacional, Tibet igual a País Vasco

El COI: "Hablar del Tíbet sería como hacerlo del País Vasco en España" . Tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con los millonarios estos. En el País Vasco los periodistas también viven con miedo y sin poder decir hablar en voz alta. En el País Vasco, muchas personas están condenadas a muerte como en China.
El COI no hace más que mear fuera de tiesto continuamente, y como no lo va a hacer con las personas que lo forman, muchos acusados de corrupción. El deporte es algo totalmente secundario en un mundo donde priman los negocios. El auténtico espectáculo es el de los contratos millonarios. El deporte les importa bien poco.
Después de leer a diferentes personas, uno va creando su propia idea. Las Olimpiadas deben celebrarse en China. El problema fue a la hora de elegirla. Aún así, habría que preguntarles a los propios chinos si gracias a las Olimpiadas han mejorado los derechos humanos. Lo que parece claro en que las libertades no existen ni al 50% (el disidente chino Hu Jia, condenado a tres años y medio de cárcel por subversión) (Amnistía Internacional ha detectado que en los últimos meses que la población china se atreve cada vez menos a utilizar Internet, ya que desde 2006 en el acceso a muchas páginas aparece una 'ventana' en la que dos dibujos animados de policías advierten a los usuarios de que están sometidos a vigilancia).
Lo mismo que en el País Vasco ¿han mejorado las libertades tras la muerte de Franco?. No, eso esta claro, ahora la dictadura de Eta y sus seguidores tienen muchos más asustados a los vascos que los propios franquistas.
Ni el País Vasco es el Tíbet, ni los miembros del Coi son unos currantes que aman el deporte.

No hay comentarios: