28 agosto 2008

Fórmula Uno en Valencia

Nunca sabremos los gastos o beneficios que ha supuesto la carrera de Fórmula Uno en Valencia. Nunca sabremos quienes se han enriquecido a costa de la carrera (a parte de Ecclestone, Agag, Aspar, Roig...).
Nunca oiremos a los restauradores de la playa del Cabanyal-Malvarrosa-Patacona, sobre la baja afluencia de público ese fin de semana.
Nunca nos subirán los sueldos gracias a estos eventos.
Tampoco lograremos que el tiempo de espera de la sanidad se reduzca al mínimo. Ni acabaremos con el paro, ni con la crisis.
No puedo negar que estos eventos reporten grandes beneficios a unos cuantos, no puedo negar que publicite nuestra ciudad en el exterior cara al turismo.
No puedo negar que a la mayoría de los valencianos-as les encanta el paripé de tener una ciudad turística donde una cerveza nos cueste tres euros. Una ciudad que devoré su huerta. Una ciudad en la que en ciertos barrios no se pueda dormir por la cantidad de guiris borrachos que se creen que la calle es su suya.
No puedo negar que a la mayoría de mis vecinos les encante tardar una hora en atravesar la ciudad. Y que les cuesta una hora recorrer cinco kilómetros para entrar en la ciudad por cualquier carretera.
No puedo negar que a la mayoría les importe un comín que la red de carril bici funcione de pena.
No puedo negar que a la mayoría les de lo mismo que no hayan ayudas para las personas necesitadas. Que las residencias de personas con dependencia se tengan que pagar con los ahorros familiares (quienes los tengan).
En fin, me pueden parecer mal los grandes eventos, pero me aguanto si lo quieren la mayoría, al fin y al cabo los hacen el Pp como los podía hacer el Psoe (para muestra un botón, la Expo de Zaragoza por ejemplo). Lo que me molesta es que se venda como lo más maravilloso del mundo. Lo que me molesta es que la mayoría de los valencianos-as se crean al pie de la letra lo que les dicen desde Canal Nou.
Y prefiero mil veces ir a urgencias y que me atiendan en seguida, que tener a todos los famosos de pacotilla paseando por mi calle. Prefiero pasear con la bicicleta tranquilamente por mi ciudad, que sortear trescientos hoteles de lujo.
Os recomiendo un paseo por Testigo Accidental

Actualización 01-09-2008 Orgull valencià i País perplex, os invito a que lo leáis
_________________
Cambiando de tema, estoy de Rusia, Estados Unidos, China y compañía hasta los huevos (y perdonen por la chabacanería): Rusia prueba un misil intercontinental capaz de atravesar un escudo defensivo, ¿cuándo se dedicarán las grandes potencias a probar armas contra el hambre, la pobreza, la falta de agua, contra los incendios, contra la enfermedad....?

1 comentario:

Juan E. Tur dijo...

Gracias por la recomendación y por estar ahí al pie del cañón. Lo peor es el silencio.