02 marzo 2009

El fin justifica los medios. El PNV justificando un nuevo atentado de ETA

Si las fuentes no mienten, y Anasagasti: "advierte de que ETA actuará si López es 'lehendakari'" tengo que decir que está haciendo apología del terrorismo, en pocas palabras esta legitimando un atentado terrorista y me parece algo totalmente inaceptable e intolerable, y tendría que salir ya a los medios de comunicación a pedir perdón y explicarse convenientemente.

Las medias tintas del PNV ya cansan por repetitivas. Políticamente toda unión es tolerable, pues a los cuatro años hay nuevas elecciones y los votantes pueden castigar las uniones "contra natura". Pero el terrorismo no tiene ninguna fuerza. Ni incluso 100.000 votos a su favor le dan razón, como no había razón en la democracia hitleriana.

Anasagasti no entiende que la mayoría de los vascos han votado por un cambio. Y no entiende que la amenaza, el asesinato y su justificación es un acto de cobardía, de fascismo, de integrismo y de malnacidos. Esta claro que la mayoría "españolista" ha ganado las elecciones gracias a la justicia. Todos los partidos nacionalista-vascos deberían haber renunciado a presentarse a estas elecciones. No lo han hecho, han querido participar del juego democrático y ahora tienen que apechugar con una posible unión PSE-PP.

Iñaki Anasagasti ha cruzado una línea muy peligrosa, la de la justificación de los asesinatos, no puede amenazar con un atentado etarra "que cada uno arrostre las consecuencias si nos quitan la victoria lograda legítimamente" es lo que ha dicho este individuo.

No hay comentarios: