10 mayo 2009

1000 euros para el lujo. Actualización: 2000 euros para el lujo

El populismo y la mala leche del PP valenciano (tengo que decir lo mismo del Psoe) llega a límites insospechados, con el derroche de las arcas públicas para financiar la compra de vehículos. La desfachatez de los gobernantes ya es intolerable. En vez de primar el transporte público, se prima a las mismas empresas que nos han llevado a la crisis económica.

Cuando lo que los gobiernos deberían perseguir es el enriquecimiento de las empresas automovilísticas, va y resulta que encima financian con dinero de todos que cualquier hijo de vecino, desde un trabajador hasta cualquier millonario se compren un vehículo.

Nadie se da cuenta que lo que estas empresas quieren es tener esclavos a sus órdenes, y que si no lo consiguen aquí, se irán a otro país donde puedan conseguir esos esclavos. Si tan mal están esas empresas, lo normal sería que bajaran los precios de sus productos. Pero antes se largan a otro país que bajan los precios, al fin y al cabo tienen asegurado el pastel.

Y si no, ya tienen a los gobiernos de turno financiándolos y ahora financiando encima sus ventas.

Dudo que haya mucha gente que se decida a comprar un vehículo por una rebaja de mil euros. Pero esos mil euros van a financiar al millonetis de turno que se compre un mercedes último modelo.

Luego dirán que el fondo de la Seguridad Social no puede aguantar el sistema actual de pensiones o que hay que reducir el gasto social, si el gasto social de las pensiones, pero no el de los millonarios.

Que asco de política.


Actualización 14-05-2009, tengo que rectificar mis palabras y decir que el gobierno central hace lo mismo que el autonómico, y que me parece igual de mal. Que las empresas bajen el precio de sus productos para vender más me parece totalmente de acuerdo. Pero que sea el estado el que financie las compras me parece una indignidad cuando desde los sectores millonarios de este país se está pidiendo un control de las pensiones. Como decimos por aquí, que se'n vagen tots a fer la ma.

1 comentario:

Ciberculturalia dijo...

No es la política como tal un asco. Lo que es un auténtico asco es la actuación de algunos partidos, de algunos políticos. En relación con el apoyo a las empresas de automoción pienso como tu. Es una vergüenza completa, no ayuda al trabajador y se prima la mala gestión de dichas empresas que no han sabido gestionar sus stocks ni gestionar los precios apropiados al mercado. En fin, un desastre. Un beso