26 mayo 2009

Erecciones Europeas

¿Quiénes prefiere usted que legislen en Europa, los socialistas que nos han llevado a la crisis gobernando en España, o los populares que nos han llevado a la crisis gobernando en Europa?.

En otras palabras, ¿prefieren que sigan legislando en Europa los populares o desean el cambio socialista?

¿Por qué piensan que otros partidos diferentes a socialistas o populares no lo pueden hacer mejor?

¿Qué prefieren, la peor de las democracias o la mejor de las dictaduras?


Prefiero votar mil veces a un partido perdedor, que estar obligado a votar al único dictador.


Postdata: PP y Psoe están de acuerdo en el 70% de las votaciones en el Parlamento Europeo. Casi nada comparado el panorama nacional (fuente El Confidencial)

4 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Siempre una democracia, que, también siempre, puede mejorarse. No solo existe el bipartidismo. Hay más opciones.
Besos

cogollo dijo...

Cuidado con las "erecciones", que luego va y no te dejan que abortes.Bromas aparte, creo que en esto del bipartidismo mucha parte del electorado vota para que no gane el otro, más que porque les guste un partido. Siguen existiendo las dos Españas de Machado. Y así siempre están comiéndose el pastel la misma gente, eso sí de manera alternada en el tiempo. Tendríamos que ser valientes y apostar por otras candidaturas.

Benet dijo...

Muchos españoles todavía no saben que existen otras cosas a parte de PP y PSOE. Deberíamos ver como en Euskadi o en Catalunya hay muchos partidos políticos, mucha variedad ideológica. Esa es una suerte democrática. La lástima es que tendemos a la democracia estadounidense, dos partidos, votar al menos malo (o el voto del miedo). Como dice Cogollo tenemos que apostar por otras candidaturas.

Alfons dijo...

Estoy de acuerdo contigo, excepto al punto de la variedad ideológica en Catalunya. A mi me da la impresión que hay muchos perros pero con los mismos collares. Desde que esta el tripartit, ICv en Interior...las cosas van de mal en peor.
ERC de republicanos no tienen nada, deberían cambiarse el nombre ya, ICv de verdes y ecologistas tampoco tienen nada más bien al contrario y PSC/PSOE de socialista y obrero bien poco. Expropian viviendas a trabajadores para erigir un hotel de 5 estrellas, aprueban obras que atentan contra el medioambiente sin escrúpulos,...

Y en Europa lo único que hacen es meternos en más problemas. ¿El euro a quien le a venido bien?, el plan boloña ( quien no pueda pagar ya no podrá estudiar,..), las 65 horas semanales que si no hay respuesta social nos acabarán colando...

Un saludo

PD:He llegado a tu blog después de crear el post en el mío. Una vez lo he terminado, he puesto el título que compartimos (para esta farsa) en google y la primera entrada era tu blog!!!