31 enero 2010

Las Provincias, panfleto antivalenciano, manipulador de la información

 Hoy, en una ambiente festivo, con un día soleadado, se ha celebrado la manifestación en el barrio del Cabanyal de Valencia, que un proyecto urbanístico pretende partir en dos destruyendo la trama urbana peculiar del barrio.
El lema de la manifestación era, por un barrio entero y vivo, es decir, un lema positivo, buscando la salvaguarda del patrimonio de los valencianos-as, en la que en ningún momento (aunque todos lo pensábamos) se criticaba a nadie. Pues bien, este es el titular del panfleto:
Pues no, copiadores del nodo fascista. La manifestación no era un acto dirigido a arremeter contra el PP, la manifestación era un acto de fiesta en defensa del patrimonio de los valencianos, en defensa de nuestra tierra. Pero que se puede esperar de un diario que ayer decía que a la manifestación venía autobuses pagados por el tripartito catalán.
Como valenciano, estoy harto de que los destructores de lo valenciano siempre le estén echando la culpa de todo a los catalanes, a Zapatero, a los manchegos, a los aragoneses, y que tengan el apoyo de la prensa del movimiento nacional, y de la televisión pública valenciana. La Comunidad Valenciana, con el paro más alto de toda España. Eso no es noticia aquí.
Que asco.
Postdata 01-02-2010. Me dan miedo, mucho miedo, están heridos y las alimañas heridas son muy peligrosas:
***** (visto en Facebook)

4 comentarios:

Anna dijo...

¡¡¡!!!
Que te voy a decir que ya no sepas...
Espai País Valencià sí que intentó organizarse para asistir a la manifestación contra esa vergüenza, aunque al final no pudo ser. Puedes leerlo en http://espaipaisvalencia.org/
Cada día dan más nauseas y más miedo...

Benet dijo...

Os conozco, sois los de los autobuses que estaban financiados por el tripartito catalán. Vaya. Como ves en Valencia siguen utilizando el miedo a lo catalán para comerles el coco a los borregos. Un saludo y gracias por vuestro apoyo

Anna dijo...

Huy no no no. Yo no tengo nada que ver con Espais, pero viví media vida encima de esto y conozco a much@s que sí son miembros.
No os desaniméis. Hay mucha gente aquí que apoya aunque la campaña de "Salvem el Cabanyal-Canyamelar".

Félix Soria dijo...

¡Que raro!, ¿verdad?, ¿por qué será que ya no nos sorprende que un medio desinforme?...