06 marzo 2010

Tortura animal, bien de interés cultural

 Ahora va y resulta que torturar un animal va a ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Mientras tanto un barrio declarado BIC es descatalogado para poder robarle las casas a sus vecinos y poder tirar el barrio abajo (Cabanyal).

Increíble pero cierto. Así son la mayoría de los valencianos-as, defensores de tradiciones indecentes y torturadoras, y pasotas ante el destrozo de las casas de sus propios vecinos en aras del progreso. 
Y no desviemos el tema, mientras en Catalunya expertos, defensores, partidarios de la abolición, están expresando sus ideas en el Parlamento sin tomar todavía una decisión gubernamental, en Valencia y Madrid se aprueba por voluntad única del partido mayoritario la defensa del maltrato. Viva la democracia.
Vaya progreso de mierda.

3 comentarios:

laura dijo...

Hola Benet!
Pues sí, vaya progreso de mierda. Lo que nos faltaba por oir en este país de sádicos taurinos es que la Tauromaquia sea Patrimonio de la Humanidad, es cínico y macabro. Un animal torturado y asesinado públicamente como bien cultural...increíble. Qué asco y qué vergüenza de políticos rondan por aquí.
Un saludo,
Laura.

george viii dijo...

que no se descuide Espe, en Madrid somos más antitaurinos que en Cataluña, pero tenemos un hábitat menos favorable, en todo caso estamos preparados para que se meta el boli 'bic' por donde le quepa.

Anna dijo...

Sí, en Catalunya hacemos las cosas civilizadamente y sin estridencias (increíble la histeria que la derechona española y sus medios), pero no es la mejor manera.
La mejor manera sería consultar directamente a la ciudadanía, como en tantas otras cosas.
Se acabaría rápidamente cualquier polémica.
No les saldrá bien lo del BIC taurino, al igual que no les saldrá bien lo del antiBIC Cabanyal. Sed positivos.