23 junio 2010

Los políticos, la vergüenza de la democracia, la raíz de las dictaduras

    No es que critique únicamente a los políticos, de hecho la mayoría de los españoles somos unos corruptos (quién esté libre de toda culpa que tire la primera piedra). Ni siquiera critico sólo a los españoles, en todo el mundo pasa algo por el estilo.

    Pero los políticos deberían votar unas leyes que controlen la corrupción, que hagan casi imposible la corrupción. Y de paso unas leyes para que los políticos no se hagan millonarios tras su paso por la política.

    No puede ser que la inmensa mayoría de los políticos acaben siendo millonarios. Es intolerable que en España hayan en el año 2009, 16.000 nuevos millonarios cuando a muchos españoles les han bajado los salarios en el mejor de los casos, y cuatro millones de personas (cosa que también se tendría que controlar) han ingresado en las listas del paro.

    Y si estos políticos no valen porque no se quieren controlar, y porque no quieren controlar a los que se enriquecen sin un gramo de ética, habrá que cambiarlos y si no ¿qué hacemos? ¿aguantar con el más vale malo conocido que….? ¿dejar de votar?. ¿ROBAR NOSOTROS LO QUE PODAMOS?

    La última noticia que me ha indignado es el nuevo salario de una antigua ministra: Magdalena Álvarez cobrará más de 20.000 euros al mes en un banco público europeo, y todo ello sin dejar de cobrar su pensión como exministra. Y recuerdo que no es sólo ella, es cualquier político, Rato, Olivas, Zaplana, Aznar, Rajoy, Bono, Esperanza Aguirre, Pujol, Cotino, Pajín, Cospedal ….

    Vergonzoso e intolerante, y los funcionarios reprimidos diciendo que se lo cobrarán en más tiempo de almuerzo, y los parados diciendo que trabajarán en negro mientras cobran el subsidio. Así nos va, así seguirán abusando de todos nosotros los que más tienen, los que manejan la democracia a su antojo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo espero que salgan a la luz los nombres de los 3000 defraudadores que les ha reclamado hacienda, por evasión de capital, escuché en la radio que puede haber varios politicos.