12 diciembre 2010

El Cabanyal tiene lo que la mayoría se merece, o lo que la mayoría quiere.

El Cabanyal es un barrio unido. Y como sentencia de esa unidad tiene lo que se merece o lo que la mayoría quiere.

Si el barrio está como está no es culpa de un gobierno que está a cuatrocientos kilómetros de distancia (sea del color que sea). Y tampoco tiene la culpa el gobierno que tenemos al otro lado de Serrería regido por una alcaldesa megalómana. La culpa la tenemos todos y todas los que lo habitamos.

La dejadez de la mayoría de los cabanyaleros y cabanyaleras nos está llevando al abandono total. Siempre nos hemos creído que las cosas se solucionan solas, o que votando cada cuatro años ya no hace falta que hagamos nada. Nada más lejos de la realidad.

Ahora resulta que la culpa del estado del barrio la tiene el gobierno central por paralizarlo con el Tribunal Constitucional. Y nadie se acuerda que tenemos la misma alcaldesa y concejales desde hace más de quince años (Zapatero sólo lleva siete años como presidente, o ¿es que Aznar si que arreglo el barrio?), sin hacer absolutamente nada por evitar el deterioro de nuestro barrio con el cierre de comercios, los traslados forzosos de vecinos de toda la vida, y entrada de nuevos vecinos temporales que no son del agrado de todos.

Dejemos de echar la culpa a los demás del estado de nuestro barrio, pues tenemos, o mejor dicho, la mayoría del barrio tiene lo que se merece.

No hay comentarios: