27 mayo 2011

Los que emplean la violencia me dan asco

Recuerdo lo que pasó en el Cabanyal hace una año, cuando un ejército de drogados también empezó a atacar con sus armas a gente indefensa que estaba sentada en el suelo. Esa es la democracia del poder, la democracia de los que ganan miles de euros del dinero de todos, la democracia de la mayoría de los votantes que en el fondo es eso lo que quieren.

Mañana centenares de personas pueden manifestar su alegría si gana el Barça, eso si que es importante, el tan citado opio del pueblo, la alegría mentirosa. Los hoy golpeados luchaban por los derechos de todos sin distinción.

Ayer en el Cabanyal se invitaba a la gente en el mercado a participar en la Asamblea convocada por la gente del 15-M en nuestro barrio. Tuvieron que escuchar aquello de "la democracia ya ha hablado, el pueblo ha votado y le ha dado la mayoría al Partido Popular, vosotros no representáis a nadie"

La mayoría de los votantes no han entendido este movimiento. No se trata de tumbar al Partido Popular o al PSOE. Se trata de que sus políticas cuenten con la participación popular, no las de cada cuatro años, si no la del día a día.

Pero sí, a la mayoría de la gente no le importa ni la corrupción, ni la falta de libertades, ni los recortes en educación y sanidad, ni las bajadas salariales, ni los sueldos millonarios de mucha gente a costa de la mayoría.

Lo tenemos claro. Viva el fútbol y los toros

No hay comentarios: