22 abril 2009

Fernández de la Vega, esa diputada por Valencia que no sabe donde está el Cabanyal. El PP todavía se está revolcando de risa

De juzgado de guardia la última de una diputada del PSOE por Valencia. Puedo llegar a entender que una ministra nacida en Galicia no sepa de la destrucción de un barrio de Valencia. Lo que no puedo entender es que una diputada por Valencia, nacida (por accidente) en Valencia no sepa del único problema que ha tenido Rita Barberá en 18 años de alcaldesa. Transcribo la noticia publicada en el diario Levante:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respondió ayer, en los encuentros digitales de RTVE.es, a una pregunta sobre el plan urbanístico de El Cabanyal en Valencia hablando de los deslindes de Costas, que no afectan a este barrio. La diputada por Valencia -cabeza de lista en las elecciones generales-, con todo, aseguró estar dispuesta a visitar la zona para conocer in situ las demandas de los vecinos, por lo que la plataforma Salvem el Cabanyal le ha tomado la palabra y hoy mismo formalizará la invitación.
"Vivo en el Cabanyal, un barrio de Valencia declarado Bien de Interés Cultural. Los vecinos llevamos 11 años luchando para que lo rehabiliten y no lo tiren. Desde nuestra asociación le hemos escrito hace ya casi un año pidiéndole que como diputada del PSOE por Valencia se interese por el tema. No hemos recibido respuesta. ¿Está usted de acuerdo con que se derribe el Cabanyal? ¿Cuándo vendrá a visitarnos", escribió en el foro Tina Díaz Parra, una vecina del barrio miembro de Salvem.
"Nosotros estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con los deslindes que afectan a la costa, para tratar de armonizar los intereses y los problemas que ha producido la erosión por el cambio climático en la costa y que esto sea compatible con los intereses de los ciudadanos que allí viven. No dude de que buscaremos la mejor de las respuestas. Hay temas que no son competencia del Gobierno de España, pero el Gobierno está comprometido con la búsqueda de la mejor solución", es la respuesta que dan la vicepresidenta o sus colaboradores.
Valencia -los vecinos afectados y el ayuntamiento- mantiene un contencioso con el Gobierno a cuenta de los deslindes, en el que la alcaldesa Barberá ha solicitado la mediación de De la Vega. Pero estos expedientes se refieren a El Saler, Pinedo y Perellonet, sin ninguna relación con el plan del Cabanyal y la problemática que plantean los vecinos que se oponen al mismo. Al final, eso sí, la vicepresidenta asegura "con mucho gusto iré a visitarles". Salvem el Cabanyal solicitará hoy mismo la visita.

Parece claro que el Psoe no quiere gobernar en Valencia, algún interés escondido hay. No hacen más que ir metiendo candidatos a los que ellos mismos entierran al poco tiempo. Tenemos PP para rato, y tal vez, viendo lo que nos toca, sea lo único que pueda tener Valencia. En el PP todavía se están descojonando.

2 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Si esto es así y estoy segura que es así según cuentas, realmente es penoso y si no fuera por lo penoso que es, sería de chiste. Estos políticos nuestros no nos los merecemos, verdad? Un beso

Benet dijo...

Si Carmen, si. He puesto dos enlaces de medios de comunicación totalmente opuestos para que podáis ver como la noticia ha sido así. Es muy triste si, y demuestra lo lejos que se encuentran los políticos de la gente de la calle.