18 mayo 2009

Gitanos y payos, incongruencias varias en el Cabanyal

La incongruencia de los gitanos me recuerda a la de los cabanyaleros payos. En el Cabanyal muchos viven en condiciones inmundas, con mierda, escombros, ratas… en solares ofrecidos por asuntos sociales, o en solares sin tener permiso de habitabilidad, y luego resulta que se alían con el poder que tan marginados y arrinconados los tiene.

Pocos cabanyaleros conozco que les guste vivir en la zona del Cabanyal tomado por ellos, unos por que viven en condiciones penosas y otros porque viven en la abundancia que les reporta su “trabajo”. De hecho todos pretenden que derriben esas zonas del Cabanyal, pensando que enterraran bajo el asfalto de Blasco Ibáñez a todas las familias gitanas.

Sin embargo, a la hora de sacar votos, bien que les gusta a todos los políticos, y en este caso a Camps, arrimarse a ellos. Tío Paco le llaman. Menudo tío está hecho.

Yo la verdad cada día entiendo menos a la gente.

-Camps: «Aprendí de los gitanos que haciendo las cosas bien, se logran grandes frutos»


2 comentarios:

cogollo dijo...

Hay muchas incongruencias en este tema del Cabanyal. Por ejemplo, que vayan a destruir una amplia zona para beneficio de los bolsillos rebosantes y los especuladores y de todos aquellos que no quedan dentro de la zona maldita que ven revalorizada y "netejada" su vivienda y que en este barrio ganen las elecciones una y otra vez. ¿Dónde se queda la solidaridad? Por ejemplo, en el bar donde tomo café por las mañanas, esta mañana me ha dicho un compañero que había colgado un cartel del pp.Hay muchas incongruencias en este tema del Cabanyal. Por ejemplo, que vayan a destruir una amplia zona para beneficio de los bolsillos rebosantes y los especuladores y de todos aquellos que no quedan dentro de la zona maldita que ven revalorizada y "netejada" su vivienda y que en este barrio ganen las elecciones una y otra vez. ¿Dónde se queda la solidaridad? Por ejemplo, en el bar donde tomo café por las mañanas, esta mañana me ha dicho un compañero que había colgado un cartel del pp.Este bar no cae en la zona a derribar, claro. De momento me ha ido a otro Y luego como hoy había mercado, doña Rita de rojo estaba grabando para la televisión. No lo he podido evitar y he gritado de viva voz, "salvem el Cabanyal, dos veces, aunque creo que me ha oido poca gente, porque el megáfono del coche electoral gritaba más. Un señor que tenía al lado me ha dicho que callara, llevándose el dedo a la boca, como diciéndome que fuera prudente y luego me ha dicho que a él le habían quitado el sitio en el que pescaba (supongo que por ampliar el ZAL)- Increible. Igual hasta le vota. ¡Qué fort¡

Benet dijo...

Lo del Cabanyal es ideal para un curso completo de sociología. Miles de años del pp en el poder, mierda por todos lados, y la gente sigue votando al PP en masa. Alucinante.