20 septiembre 2009

Una de política

Los políticos son esa clase social que no está en peligro de extinción. Su vida se mueve entre las satisfacciones personales, y el decir todo lo contrario a sus rivales políticos. La última tontería que he leído, y que conste que todos los días oigo o leo tonterías de todos los políticos, es la de Rita Barberá, con lo de que ella no va a subir los impuestos en Valencia al contrario de Zapatero.
Vamos a ver, no es que me parezca una tontería, es que me parece una auténtica memez lo que dice Rita Barberá, ya que ella dirige un Ayuntamiento endeudado hasta las cejas, y pretende que el Estado español le perdone las deudas. ¿De dónde se cree la señorita Rita Barberá (dios mio, que mal suena) que se saca el dinero para pagar sus deudas?
Tal vez se piense que el dinero proviene de una chistera, pero no, proviene de los impuestos a muchos españoles (que no a todos).
Que conste que hoy hago referencia a Rita Barberá, como podría hacerlo de cualquier otro político. Y para muestra un botón:
- El PSPV (perdón, los socialistas valencianos) exige una rebaja de impuestos y el PP replica que ya se hizo este año
Menuda pandilla de escolares

1 comentario:

Juan E. Tur dijo...

Lo peor de todo es que ella subió notablemente los tributos que le corresponden (vivienda, recogida de basuras) ya el pasado año. Si no es mentira es cinismo. Que elija.