14 diciembre 2009

Catalunya, esa "región" que tanto odiamos. La Marató de TV3

 Hoy en toda la prensa de este país envidioso se reflejaba el referéndum que se produjo ayer en Catalunya sobre la independencia. Para toda la prensa ha sido un fracaso ya que sólo han participado el 30% de los electores (es curioso que eso sea un fracaso, y que no sea un fracaso cualquier participación para elegir nuestros representantes en Europa).
Pero no quiero hablar de esas votaciones, las cuales me importan un ..... Quiero hablar de algo que no se ha visto a nivel nacional. Quiero hablar del Maratón de TV3, un programa que dura todo el día, y que es seguido mayoritariamente por la gente de Catalunya. (ahora hay algo parecido en Canal Nueve). Dicho programa trata de obtener donaciones para algún tipo de enfermedad. 
Ya son muchos años los que se viene haciendo este programa, y este año versaba sobre las enfermedades minoritarias. En estos momentos (pues se pueden seguir haciendo donaciones hasta enero), ya llevan 6 millones de euros recaudados.
Pero lo dicho, eso no ha salido a nivel nacional. Por esto, y por mil razones más yo quiero seguir viendo la TV3 en Valencia. Y una vez más me tengo que quitar el sombrero ante los catalanes, deseando que alguna vez los valencianos nos parezcamos a ellos.
Quien quiera seguir participando en las donaciones aquí os dejo la forma de hacerlo (porque lo que donemos no es para los catalanes, sino que lo que donemos puede servir para que enfermedades minoritarias dejen de existir, en Catalunya y también en Foios). 

1 comentario:

La Araña Peluda dijo...

Resulta extraño ver a un valenciano hacer tan grandes elogios del vecino del norte. Hay que tener un poco de cuidado porque por las frases finales más de un pitufo valencianista te partiría la cara. Me perdonarás pero esa gente es odiosa. Han conseguido que en Catalunya mucha gente mire hacia el sur con menosprecio.

Un 30% es un 30%. Algún día habrá que preguntarse por qué un 30% genera tanta vehemencia en según que prensa. Me temo que el día que Catalunya se vea forzada a dar un paso adelante, no sólo significará la independencia de una "región". Asistiremos también a una nueva "correlación de fuerzas" en la península ibérica, cosa que, los que tú y yo sabemos, temen como temería una oveja al lobo.