Antes de nada quiero recordar como este asunto empezó con una crisis económica que no nos iba a tocar. Nos tocó, vaya si nos tocó, de lleno. Todavía hoy nuestro presidente de gobierno parece negarlo. Y el gobierno comenzó a rescatar a los bancos. Que absurdo, que desfachatez. Luego vinieron las congelaciones a los pensionistas, la bajada salarial tan apoyada por el resto de trabajadores y por todos los empresarios de los funcionarios. Los sindicatos por entonces ya eran una peste negra, una élite llena de subvenciones, como si en este país ellos fueran los únicos edulcorados de subvenciones.
Luego vinieron los recortes a trabajadores, para entonces los funcionarios estaban muy mosqueados y vilipendiados y no quisieron saber nada. Luego la bajada de impuestos a empresas, la eliminación del cheque-bebé, la eliminación del subsidio de 426 euros a parados…. Y cuando todo parece que apunta al descalabro socialista, y con él, al descalabro económico de nuestro país, se inventan un Decreto que tira por los suelos los derechos laborales de unos trabajadores, privilegiados, pero no por ello trabajadores.
Y la gente callada, y tragando y tragando todos los recortes sociales que se están produciendo.
Los grandes ejecutivos, los bancos, los políticos se van de rositas. Lo de los políticos incalificable, pierden las elecciones y se van a sus casas con unos salarios de escándalo, y muchos con los bolsillos llenos a costa del erario público. ÉSTO ES LO QUE REALMENTE GENERA ALARMA SOCIAL, AQUÍ ES DONDE SE TENDRÍA QUE HABER DECLARADO EL ESTADO DE ALARMA PARA CONTROLAR LOS BOLSILLOS DE TODOS LOS POLÍTICOS.
Y para secuestros en de los bancos a todos los gobiernos, a todas las empresas y a todos los ciudadanos en general. Inaceptable. Pero todos callados y dejándolos enriquecerse incívicamente.
Mientras tanto, y como estos días el único tema va a ser el de los controladores, aquí os dejo lo que se va diciendo. Y recordar que todo esto no es más que una tapadera de algo mucho más grave:
- La jugada maestra de Pepe Blanco ¿decidió aprobar el decreto que movilizó a los controladores el viernes, justo antes del puente de diciembre, para ganarse definitivamente el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles frente a los abusos de los controladores...? (Octavio Toledo)
(Es curioso que el presidente del gobierno Zapatero renunciará a su viaje a la Cumbre Iberoamericana alegando a la crisis económica ¿quiere decir que se estaba preparando el estado de alarma?)
- Me sorprende mucho del tema la gratuidad con la que la gente saca conclusiones del tema basándose en lo que lee en la prensa y tomándolo como verdad absoluta
- Controladores Aéreos y Otras Hierbas
- Obviamente, no estoy afectado directamente por sus acciones. Obviamente, si lo estuviese, estaría hipercabreado. Pero no sólo con los controladores. Hay que plantearse quién tiene la culpa de esto inicialmente
- ¿Resultado? Un colectivo, ya previamente demonizado, contra el que se fija la ira popular. Un Gobierno que da una perfecta imagen de orden y vigilancia por los intereses colectivos (veremos qué opinan mañana las Bolsas). Una empresa pública devaluada, auténtico caramelo para aquellos que la quieran comprar próximamente (¿Indra, FCC?). Y, entre tanto, unas condiciones laborales degradadas por la vía del decretazo. Ahora creo que sólo queda esperar: veamos qué pasa en Navidad y dentro de unos meses, cuando AENA sea concedida a una empresa privada.
- Controladores, luces y sombras
- Incluso una persona como Ignasi Guardans puso esto en su Twitter: “Si conoces a un controlador aéreo, sácalo de su cómodo anonimato entre sus vecinos. Hacen daño a ciudadanos inocentes escondidos en la masa”. Ignasi Guardans invita a los ciudadanos a señalar con el dedo y decir a quién hay que linchar. Pero tras la declaración del estado de emergencia, ya no hace falta. Cada vez que alguien se queje, podrá entrar el Ejército a poner orden incluso a punta de pistola (La Yogourtera).
- Cualquier huelga que toque los cojones a los intereses de estado, es decir, a los intereses de la patronal española, podrá ser atacada a partir de ahora sin ninguna piedad. Militares, policías y guardias civiles se encargarán de ello. Sólo hace falta un Consejo de ministros, más una firmita del Rey. Eso es lo que hay, y, lo peor, es lo que habrá de aquí en adelante cada vez con menos vergüenza
- Que no seamos capaces de creernos la de cosas que podemos conseguir entre todos viendo de lo que son capaces apenas 300
- Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos
- Toda la verdad sobre los controladores
- Y la pregunta más importante y más escalofriante, ¿por qué se mantiene el estado de alarma si los controladores están ya todos trabajando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario